Ayer día 21 de agosto, se disputó el primer partido de fútbol femenino Post-Covid y no fue un partido cualquiera, el fútbol volvió con uno de los encuentros más esperados y más ilusionares para el fútbol español. Se disputaron los cuartos de final de la “Uefa Women Champions League” entre dos equipos españoles como son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.
Hoy no vengo a hablar sobre lo ocurrido en el terreno de juego, ya que todos lo sabemos, sino sobre lo ocurrido a raíz del partido.
En los últimos años estamos viendo cómo poco a poco los partidos están consiguiendo una mayor repercusión a nivel social, a nivel de medios y a nivel de lo que todos conocemos como “Boca a boca”. Una de las mejores fuentes para potenciar este hecho, por no decir la mejor fuente, son las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo de la tarde de ayer pudimos encontrarnos diversos “Hashtags” y diversos “Trending Topics” en relación al partido. Algunos de ellos eran “Mariona” “Gol de Kheira” “Pasa el Barcelona” “Strom” o el hashtag #UWCLenGol. Lo que evidencia la gran cantidad de personas que había en esos momentos comentando el partido en las redes sociales. (“Trending topics” son las tendencias y de lo que más sé está hablando en el país en un momento determinado en la red social “Twitter”)
El partido pudo ser seguido a través de distintas plataformas y canales de televisión como pudieron ser “GolTV” “BarçaTV” o “Uefa.tv”. El canal en abierto y donde todo el mundo tenía acceso era “GolTV” donde se registró una audiencia de cerca de 200.000 espectadores de media llegando a alcanzar hasta los 500.000 espectadores en ciertos momentos del partido. La gran variedad de posibilidades para ver el partido provocó que los números de este canal bajasen, aunque mirándolo de la manera más objetiva posible, cuántas más opciones, más posibilidades y más recursos haya para ver un partido, mucho mejor.
Sin ninguna duda, todos estos datos, estando hablando sobre unos cuartos de final son muy ilusionares y muestran el progreso que sé está viviendo en las últimas temporadas. Es cuestión de tiempo que finalmente se solucionen los problemas televisivos que vivimos para ver los partidos de la Primera Iberdrola.
En lo referente a lo deportivo, ya tenemos al FC Barcelona en las semifinales de la competición, partido en el que se enfrentará al Wolfsburgo que ganó su partido por 9 goles a 1 frente al Glasgow City. El correspondiente partido de semifinales se disputará el martes 25 de agosto a las 20:00 de la tarde y se podrá ver en las mismas plataformas mencionadas con anterioridad.