La vuelta del fútbol esta cada vez mas cerca, se prevé poder retomar la competición nacional en torno a la segunda quincena de Junio, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
Para ello se están realizando test masivos a todas las plantillas y miembros de los cuerpos técnicos de Primera y Segunda División, con el fin de asegurar la viabilidad del torneo y la seguridad de todos los miembros que lo componen.
Entre ambas categorías, se van a realizar mas de 30.000 test desde el día 7 de Mayo hasta la finalización del torneo, prevista para el 26 de Julio. Cada jugador va a ser sometido a 14 test
En la primera ola masiva en la que se han realizado 2.000 test, de los cuales 1.008 han sido realizados a jugadores. La Liga ha anunciado que 5 jugadores han resultado positivos en Covid-19, todos los casos son asintomáticos y en la fase final de la enfermedad. Los casos de jugadores que se han hecho publico han sido Renan Lodi ( Atletico de Madrid ) Alex Remiro ( Real Sociedad ) Herrera ( Granada ) y Jonatas ( Elche )
Esta ola masiva de test ha revelado que hasta 160 jugadores son actualmente inmunes al virus, o lo que es lo mismo, hasta 160 jugadores han superado esa enfermedad. Lo que supone un 16% de toda la competición.
Ha sido un gran resultado ya que La Liga esperaba que hubiesen más casos, aunque afortunadamente no ha sido así.
Como estaba previsto, según informa la organización, los próximos pasos con las personas que han dado positivo por COVID-19 son:
- Permanecer en cuarentena en sus casas, realizando la misma actividad deportiva individual que venían haciendo en estos días, siguiendo las instrucciones del club.
- En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de la COVID-19 y, tras recibir dos resultados negativos, podrán volver a los entrenamientos en las instalaciones de su club.
- Además, desde la Liga se ofrecerá a la personas que viven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.
Desde la competición se asegura que si a lo largo de las distintas jornadas hubiese algún nuevo positivo, simplemente ese jugador o miembro del cuerpo técnico haría cuarentena en su casa, en ningún caso se detendría la competición, ni se sometería a una cuarentena a toda la plantilla.
Los jugadores han sido advertidos desde La Liga para bajo ningún concepto relajar los protocolos y las medidas adoptadas hasta el momento para así intentar reducir al máximo el numero de nuevos contagiados
Puedes seguirme en mis redes sociales en: @rauulmorote016 ( Twitter ) @rauulmorote016 ( Instagram )